Banca Pueyo y la Fundación Calderón refuerzan su compromiso con el deporte local
Lunes, 2 de abril de 2012.- Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón han reforzado su compromiso con los equipos de baloncesto de la ciudad dotándolos con equipaciones deportivas, en el marco del programa “Ponle un tapón al botellón”, iniciativa en la que ambas entidades colaboran con el objetivo de potenciar alternativas de ocio y fomentar una vida saludable.
Un lote de 72 equipaciones deportivas, compuestas por camisetas y pantalones de juego, se han entregado a los dos clubes deportivos, el CB Inicia y al CB San José de Villanueva de la Serena, cuyos equipos participan en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX).
En el caso del CB Inicia, un club ya consolidado en el mundo de la canasta con todos sus equipos de base jugando en la categoría “oro”, la Fundación Calderón y Banca Pueyo han dotado de equipaciones a sus tres equipos superiores, dos de la categoría cadete y uno de la categoría infantil. Además, por segundo año consecutivo, se ha reforzado la apuesta por el Club Baloncesto San José, dotándolo con equipaciones en la categoría infantil, cadete y juvenil.
El apoyo que se brinda al deporte extremeño, en este caso al baloncesto, es uno de los principales objetivos de la Fundación José Manuel Calderón, dentro del proyecto “Pon un tapón al botellón”, cuyos fines son compartidos por Banca Pueyo, entidad colaboradora de la iniciativa.
Según explica Inés Hurtado, de la Fundación Calderón, inicialmente se pretendía destinar una partida económica para crear equipos de baloncesto en los centros educativos donde desarrollamos la actividad, pero “nos dimos cuenta que este campo estaba cubierto y decidimos apoyarlos con equipaciones deportivas para facilitar su gestión e impulso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario